Protetor solar

protetor solar

¿Por qué usamos protector solar?

¿Por qué usamos protector solar? El sol es una inagotable fuente de vitaminas, energía y vitalidad para nuestro cuerpo, pero las exposiciones prolongadas y sin protección a los rayos ultravioletas que desprende, pueden tener consecuencias muy negativas para nuestra salud.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores solares?

Hoy en día existen dos tipos de protectores solares: los de filtro y los de pantalla. Los de filtro tienen un efecto absorbente sobre la energía solar, mientras que los de pantalla desvían la mayoría de los rayos para que no penetren en la piel. Son altamente recomendados para personas de piel muy blanca y sensible.

¿Cómo saber si un protector solar es bueno para tu piel?

Siempre que vayas a comprar una marca nueva de protector, fíjate en el SPF (Factor de Protección Solar, por sus siglas en inglés), que indica el tiempo que un protector solar es capaz de aumentar su acción sobre la piel antes de que esta resulte quemada.

¿Cómo proteger tu piel del impacto de los rayos solares?

De esta manera, un protector con SPF de 15 protegerá 15 veces más tu piel del impacto de los rayos solares. El cálculo aproximado es que, si tu piel empieza a verse dañada a los 10 minutos de estar expuesta al sol, un SPF30 te protegerá 30 veces más ese tiempo, es decir, 300 minutos, que son 5 horas.

¿Por qué es importante el uso del protector solar?

Lo cierto es que el uso del protector solar debería ser un hábito diario que no distinguiera de época del año, pues aunque no lo notemos de manera drástica siempre estamos en contacto con el sol e incluso durante los meses de frío, sus rayos generan un impacto notable en la salud de nuestra piel. ¡Quiero compartirlo!

¿Por qué debo usar un protector solar aún estando en casa?

Protector solar: ¿Por qué debo utilizarlo aún estando en casa? La exposición a los rayos del sol —así como a la luz azul que emiten las computadoras y smartphones— pueden afectar tu piel de forma importante. Foto: x)/Unsplash.

¿Por qué debemos usar protector solar todos los días?

Los rayos del sol pueden dañar seriamente nuestra piel, aun cuando no estemos expuestos a ellos de manera directa o recostados en una tumbona a la orilla del mar. Por esta razón, es necesario utilizar todos los días protector solar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores solares?

Hoy en día existen dos tipos de protectores solares: los de filtro y los de pantalla. Los de filtro tienen un efecto absorbente sobre la energía solar, mientras que los de pantalla desvían la mayoría de los rayos para que no penetren en la piel. Son altamente recomendados para personas de piel muy blanca y sensible.

¿Cuáles son los mejores protectores solares para la piel?

De acabado totalmente transparente y textura gel, se seca sin dejar ningún tipo de residuo sobre la piel, además de resistir bien el sudor (es perfecto para hacer deporte al aire libre). 11. Protector solar facial Antiarrugas Caudalie SPF +50

¿Cómo usar protector solar en tu rutina de Skincare?

Usar protector solar es un hábito que no deberías tomar a la ligera en tu rutina de skincare, ya que no es opcional como las mascarillas y esencias.

¿Cuándo usar un protector solar?

El protector solar se debe aplicar TODOS los días y para que te sientas cómoda con él, es necesario usar uno que se ajuste a tu tipo de piel. ¡Encuentra aquí varias opciones!

¿Qué buscamos en un buen protector solar facial?

¿Qué buscamos en un buen protector solar facial? En un buen protector solar facial buscamos que tenga protección de amplio espectro, si es SPF50 mejor, se absorba rápido, no te deje blanco como Casper (algo a veces difícil de conseguir cuando hablamos de filtros minerales), y no engrase la piel de la cara.

Postagens relacionadas: